martes, 4 de diciembre de 2012

Merengue suízo y merenguitos


Madre mía que delito tiene estoooooo!!!! Ayer terminé con dolor de tripa de tanto rebañar.....
El caso es que después de hacer crema pastelera me sobraron unas cuantas claras frescas y no quería tirarlas.....así que pensé en hacer merengue para ponerle a los cupcakes de arándanos y me puse manos a la obra!

La receta es super fácil, pesas las claras y pones el doble del peso en azucar. Yo primero utilizo la thermomix para disolver el azucar en las claras, programo 7 minutos 70º velocidad dos.
La manera tradicional es ponerlo al baño maria e ir removiendo con unas varillas hasta que se disuelva el azucar.

Luego es igual, lo pasamos a la batidora de varillas y a maxima potencia hasta que haga picos........yo para que quedase más firme le fuí echando azucar glass hasta que tomó la consistencia que necesitaba.

Lo podeis aromatizar y colorear, le puse una gotitas de esencia de arandanos cuando estaba a medio montar y como no lo queria de color le eché unas gotitas de limón para que quedase super blanquito.

Ahora lo pones en una manga pastelera con la boquilla rizada y a decorar cupcakes.


Y como me salió meregue para un regimiento pues encendí el horno a 100º para estas cositas tan chulas.


Tienen que estar como una horita más o menos.


Y quedan así de chulos! saben a chuche!!!


Ale ya teneis una alternativa más a la buttercream.

Chao!

2 comentarios: