lunes, 3 de diciembre de 2012

Cupcakes de mascarpone y arándanos.


Súper, súper ricos!!! y lo mejor, facilísimos de hacer, vamos una combinación perfecta!.

El caso es que el sabado fuí a comprar al carrefour y no me pude resistir a comprar los arandanos y unas frambuesas.....no se porque pero cada vez que los veo me llaman a gritos, así que esta vez me agencié una de cada.

También tenía una tarrina de mascarpone que no sabía muy bien que hacer con ella, así que me puse a buscar y encontré esta receta en el blog ranas y azucar.

La verdad es que están riquísmos.....aunque al releer la receta me he dado cuenta que en vez de 150 gr de mantequilla le puse 50........pues aun así estan de lujo!

Ingrdientes:


150gr mantequilla derretida
200 gr queso mascarpone
150 gr azucar
3 huevos grandes *
300 gr de harina *
1 sobre gasificante
150 gr arándanos


Preparación:

Calentar horno 180º
Tamizar la harina y la gaseosa
Ponemos la mariposa en el vaso, el azucar y los huevo, programa 7 minutos V 3 1/2.
Añadimos el azucar V 3 1/2 15 seg. Seguidamente echamos la mantequilla derretida, que no ha de estar muy caliente V 3 1/2 10 seg.
Quitamos la mariposa y agregamos la mezcla de la harina y el gasificante y mezclamos V5 3 segundos, y por último añadimos los arandanos y removemos con la espátula.

Ahora toca rellenar las capsulas, no más de 2/3 y al horno 12 minutos.

Y voilà!!! Listos!


Ya sabeis que si no teneis thermomix también se pueden hacer con una batidora de varillas.

* Como yo no tenía huevos L puse 270 gr en vez de 300gr de harina.
Por cierto, con estas cantidades hice la bandeja entera de cupcakes y un mini bizcocho!


Espero que os gusten!



Chao!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario