martes, 6 de noviembre de 2012

Bizcocho de petit de chocolate y diploma!!

Hola de nuevo!
Con el frio que hace ya por aqui, apetece encender el horno, y llenar la casa del olorcito de un buen bizcocho, y este en especial es el preferido de mi socio, no hay quien lo engañe, lo reconoce al primer bocado.
Es un bizcocho perfecto para tartas, pero también para comerlo así tal cual para merendar o desayunar.
Super fácil de hacer y riquíiiisimo!

Ingredientes:


4 huevos
200gr de azucar
200gr de harina tamizada
8gr de levadura royal
bicarbonato
1 yogur natural
4 petis de chocolate
1/2 vaso de aceite de girasol
2 cucharadas de cacao valor
Pepitas de chocolate (opcional)

Preparación:

Precalentar el horno 170º
Tamizar la harina con la levadura, el bicarbonato y el cacao
Blanquear los huevos con el azucar ( en TMX mariposa 6 minutos V3 1/2 )

Añadir el yogur, los petis y el aceite y batir ( 15s V4)
Echar la mezcla seca y batir solo hasta que se integre, cuidado no pasarse batiendo (3s V5)
Si vais a ponerle las pepitas ahora es el momento y remover con una espátula.

Ahora engrasa y enharina el molde y vierte la mezcla

Y al horno! 40 minutos, más o menos, que cada horno es un mundo. Cuando termine el tiempo con una brocheta pincha el bizcocho y si sale limpio ya está, si no dejalo un poquito más.....pero ojo NUNCA abras el horno antes de 30 minutos que se baja el bizcocho.

Espero que os guste, a nosotros nos encanta!

Yyyyy estoy super contenta porque he terminado mis cursitos de tartas y me ha llegado el diploma!!!

Más feliz que una perdiz me hayo ;-P

Ale así que ha practicar el bizcocho y me decís que tal.

Chao!





No hay comentarios:

Publicar un comentario