viernes, 16 de noviembre de 2012

Tartas sin fondant y 1, 2, 3 SMBC!


Buenas!

Al final he tenido que practicar con la manga pastelera......me queda taaanqo que aprender. La verdad es que se pueden hacer verdaderas maravillas, pero se necesita una crema firme para que el diseño no se estropee.....y aquí es donde tengo o tenía el problema, a mi personalmente la buttercream no me gusta, me resulta super empalagosa.

Esta hecha con mantequilla y azucar glass  y luego se puede aromatizar o dar diferentes sabores con café, crema de avellanas, aromas concentrados, coco rayado.....con mil sabores, pero simpre queda el gusto a mantequilla.

Pero he descubierto navegando por internet, la Swiss merengue buttercream, SMBC para los amigos, de lara tartacadabra, y está riquísima, es firme y se puede aromarizar y saborizar igual que la buttercream........perfecto!

Tambien esta la buttercheese, pero esta aun no he tenido el placer de conocerla.....otro día será.



La receta se llama 1, 2, 3 SMBC por las proporciones de ingredientes:

1 de clara de huevo (50gr)
2 de azucar glass (100gr)
3 de mantequilla a temperatura ambiente y cortada en daditos (150gr)

La preparación tradicional a mi me resulta mas engorrosa, os pongo un video que aunque está en inglés se entiende perfectamente.



Y ahora otra forma de hacerla utilizando la thermomix.

Ponemos el azucar y las claras en el vaso y programamos 7 minutos 70º velocidad 2.
Cuando termine pasamos el almibar que se ha formado al bol de la batidora, yo le añado una pizca de sal y otra de cremor tartaro y batimos a maxima velocidad 20 minutos, hasta que el merengue haga picos fuertes.

Ahora sin parar la batidora añadimos los dadito poco a poco....tiene que estar a temperatura ambiente, nada de calentarla en el micro....si no se corta la crema y ya la hemos liado!

Cuando terminemos con la mantequilla es el momento de añadirle el sabor deseado.....esta vez la hice de moka, en media taza de café bien cargado añadí dos cucharaditas de cacao puro valor. Remover hasta que esté bien disuelto e ir añadiendo a la crema poco a poco.

Y volilá!

Por fín solo queda cubrir la tarta y lo que nos sobre a la manga para decorar al gusto.


El bizcocho es de petit de chocolate, solo que en vez de yogur le puse 125 gr de buttermilk, relleno y cubierto por la SMBC de moka y bañado en almibar de café.


Y esta tartica floreada es un bizcocho de buttermilk de naranja rellena y cubierta de trufa, bañada en almibar.

Pongo el enlace de Lara SMBC.

http://tartacadabra.blogspot.com.es/2009/09/swiss-merengue-buttercream
Por cierto, tengo a una estupenda diseñadora gráfica preparandome un logotipo para mi solita!!! En cuanto lo tenga os lo enseño!!!

Chao!!!



3 comentarios:

  1. Hola guapa!!!
    No solo paso a saludarte sino q me hago seguidora de este nuevo blog!!!
    Bsazos,
    sandra

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene todo me quedo por aqui te invito al mio
    http://recetasdavaydulcescudi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar